miércoles, 27 de febrero de 2013

Cheesecake de Dulce de Leche



Soy una GRAN catadora de Cheesecake en todas sus versiones. Con frutos rojos, de chocolate blanco, negro, marmolada, etc. Y debo decirlo: POCAS veces quedo conforme. No se si mi cheesecake será la más rica pero por lo menos cumple con un requisito indispensable: TIENE gusto a queso.
Me llevo muchas desilusiones cuando espero mi postre y me viene una Cheesecake con gusto a CREMA. Si hubiese querido, me hubiera pedido una torta de crema, pero NO. Tampoco me gusta cuando se entusiasman con la salsa de frutos rojos, que a veces es TAN pero TAN dulce y le ponen tanto que no te deja disfrutar de otros sabores. Dicen que sobre gustos no hay nada escrito pero definitivamente no me convence cuando tiene base de pionono.
Cuando la pido en un restaurante o casa de tortas y en el primer bocado mi marido ve por la cara que puse que se me vino en mundo abajo, me dice: "Ya esta! Date por vencida. Deja de pedirla. Si siempre te clavas"... y tiene razón (aunque me cueste dársela).
Creo que el secreto es uno solo: No hay con que darle, tiene que ser con Philadelphia. Sé que en Argentina a veces se complica un poco conseguirlo pero sin dudas que sea el titular. Como suplente va el Finlandia TAPA ROJA y la dieta la dejan para la semana, no hinchen!
Les dejo mi versión. Que para hacerla más desubicada (porque es la única palabra que se le puede poner) la hice con base de galletitas de chocolate.
Agreguen en la lista del super los siguientes ingredientes y apurense a comprar que llegan para hacerla el fin de semana ;) 


Cheesecake de Dulce de Leche

Ingredientes:

 
- 200 gr. de galletitas de chocolate
- 100 gr. de manteca
- 650 gr. de queso crema Philadelphia o Finlandia común
- 50 gr. de crema de leche
- 4 huevos
- 300 gr. de dulce de leche
- 150 gr. de azúcar
- 30 gr. de maicena
- 1 cdta. de esencia de vainilla
- 1 cdta. de sal
 
Modo de Preparación:
 
- Moler las galletitas. Ya saben, a las piñas, en procesadora o como quieran y puedan.
 
 
- Derretir la manteca.
- Mezclar el polvito de galletitas con la manteca y cubrir la base de un molde. Preferentemente de esos que se le saca lo que sería la pared una vez horneada la torta. No se fijen mucho en el mio, no se asusten. Es uno de esos pero solo tiene el borde de silicona, nada mas.
 
 
 
 
- Por otro lado hacen el relleno. Primero ponen el queso crema en un bowl y lo baten.
 
- Después agregan la maicena y vuelven a batir.
 
- Ahora agregan el azúcar, la sal, el extracto de vainilla, el dulce de leche y mezclan bien hasta tener una textura uniforme, sin grumos y de un mismo color.
 
 
- El siguiente paso es agregar los huevos de a uno. Ponen, baten, ponen baten y así con los 4.
 
 
- Por último agregan la crema y mezclan bien.
- Ahora tienen que poner esta preparación en el molde, arriba de las galletitas, claro.
- Hay solo una mala noticia, pero en el primer bocado van a decir que valió la pena. Acá va...: va al horno durante 90 MINUTOS! Eso si, horno bajito 150 º/160º.
- Y como la cocinan? A baño maría. Ahora es cuando a las Inutilisimas les agarra un ataque! El nombre las asusta. Lo escucharon muchas veces pero nunca se animaron. Es muy simple. El molde lo ponen en un recipiente/fuente más grande con agua. Mi amigo, el señor Wikipedia dice que este método "poco a poco va calentando el contenido del recipiente menor, de un modo suave y constante". También dice " Es Indispensable que en todo tiempo el recipiente interior (más pequeño), haga contacto con el agua; de otra forma no se producirá la transmisión de calor." y acá le digo: MINGA! A mi molde (sera muy novedoso pero lo rifo en cualquier momento) le entra el agua, así que si ponía el molde en contacto directo con el agua iba a ser una catástrofe. Pero no tenía otro molde, así que agarre una fuente, la llene de agua y ahí lo apoye. Logrando que el agua este lo más cerca posible de la torta, generándole vapor que hace que no se reseque.
Sé que les gustan las fotos, así que para calmarlas...
 
- Lo tienen que dejar enfriar antes de desmoldar. Si lo hacen de un día para el otro, MEJOR. Preferentemente, necesita heladera también. Les va a quedar MUCHO más rica.
- Pueden decorarlo con una capita de dulce de leche y chips de chocolate o merenguitos o Chocolinas rotas o lo que les guste más.
 
 
- Inutilisimas, pueden llegar a quedar MUY bien con esta torta. Tiene gusto a queso pero su consistencia es muy suave, esponjosa, húmeda. Tiene dulce de leche y chocolate pero se puede comer sin morirte del empalague.

 


 
- No duden en hacerla y por sobre todo, disfrutarla =)
 


sábado, 23 de febrero de 2013

Guarniciones a la Crema


 
 

Las dos opciones, espinacas o papas, Son MUY ricas. Aunque tengo que ser sincera: no tiene demasiado merito cuando cocinas con crema. Ayuda MUCHO. Es muy difícil que una receta salga mal cuando contamos con este ingrediente. Picas una cebollita, la rehogas, crema, sal, pimienta y no necesitas más. Imposible que salga feo.
En el caso de las papas llevan también manteca.Ingrediente que sigue ayudando a que el resultado sea exitoso. Crema y manteca una combinación letal demasiado rica para resistirse. Cuando vamos a un restaurante y mi marido dice "esto es un puré", ajusto los ojos, lo miro fijo y le digo "si le pudiera poner un pan de manteca entero y un litro de crema, yo también hago ese puré. Así cualquiera". La cuestión es que es fácil cocinar cuando no hay que preocuparse por las grasas. Lo complicado es defendernos con comidas light y lograr que sean sabrosas. Pero bueno.. no serán guarniciones para todos los días aunque sin duda tienen que ser para hacerlas cada tanto. En casa la votación esta totalmente dividida. No puedo decirles cual es más rica. Prueben las dos ;)
Y para no perder más tiempo, acá va la receta..

Guarniciones a la Crema

Ingredientes Para las Papas a la Crema

 
- 2 ó 3 papas
- 1 cebolla
- 1 caldito de verduras
- 200 gr. de crema de leche
- 80 gr. de manteca
- Sal
- Pimienta
 
 
Modo de Preparación:
 
- Preparar los ingredientes. Para esto cortamos la cebolla en juliana (fijense en la foto para el que no sabe como es este corte. En tiritas digamos). Cortar las papas en rodajas finas.
 
 
 
- Poner la crema en una ollita a fuego bajo, agregar el caldo y disolverlo. Reservar.
 
- Ahora ponemos todos los ingredientes a mano, una fuente resistente al horno y vamos intercalando las capas. Empezamos con la manteca en el fondo. Una capa de papas. Cebolla, sal, pimienta y crema. No pongan todo que tenemos que hacer otra capa.
 
 
- Ahora si, agregar toda la crema que les haya quedado y terminar con pedacitos de manteca. En la última capa, es decir la que esta a la vista no le pongo cebolla. Como prefieran.
 
Llevar al horno durante media hora o 40 minutos aproximadamente. A unos 180º para que se cocinen las papas. Cuando están tiernas (pinchen con un tenedor) lo dejan a temperatura alta un ratito más. Hasta gratinar. El olor que va a salir de ese horno..... y la culpa la tiene la manteca. Que delicia!!
 



 
 
Ingredientes para las Espinacas a la Crema:
 
 
- 1 paquete grande de espinacas*
- 1 cebolla
- 1 caldito de verduras
- 200 gr. de crema
- 3 cucharadas grandes de queso crema
- Aceite
- 150 gr. de parmesano
- Sal
- Pimienta
 
* las van a necesitar cocidas según las instrucciones del paquete y escurridas. Si son enteras cortenlas como prefieran. En tiritas, picadas o las pueden dejar grandes. También pueden elegir un atado de espinacas frescas en vez de congeladas.
 
Modo de Preparación:
 
- Picar la cebolla y rallar el queso.
- En una sartén agregar un poco de aceite para rehogar la cebolla. Agregar las espinacas cocidas. El caldito de verduras y disolver. El queso crema. La crema y parte del queso rallado.
 
 
Llevar las espinacas a una fuente resistente al horno. Poner la otra parte del queso por arriba y gratinar. No tiene que estar mucho tiempo como las papas porque en este caso las espinacas ya estan cocidas.
 
 
- TIP: las espinacas a la crema sirven como DIP acompañado de tostaditas. Otra opción es agegarle un poco de agua y más crema, licuar la preparación y es una salsa verde para pastas buenísima. Una vez mezclada con los fideos o ñoquis, poner en una fuente, agregar el queso y también gratinar.
 
Espero que les guste. Ustedes con cual de las dos se quedan? =)
 

 



miércoles, 20 de febrero de 2013

Lemon Pie




Hay muchas variedades para el Lemon Pie. Están las altas, las finitas, las que vienen con base de masa o las que vienen con galletitas. Las que llevan horno, las que no. Las que se completan con merengue o simplemente crema. 
Yo la hice bastante simple. Eligiendo galletitas en vez de masa y la forma de hacer el relleno es de las opciones más rápidas que hay. Tal vez lo complique un poco con el merengue italiano que va por arriba pero para mi es como queda más rico. Si se les complica mucho lo pueden cambiar por una crema chantilly dulce y listo. 
Acá va la receta...

Lemon Pie

Ingredientes:





- 200 gr. de galletitas*
- 100 gr. de manteca
- 1 lata de leche condensada
- 125 ml. de jugo de limón**
- 3 yemas

* Tipo Lincoln 
** En mi caso fueron 3
*** Guardar las claras para el merengue

Para el Merengue Italiano:
- 3 claras *
- 1 medida de agua
- 2 medidas de azúcar
- 1 chorrito de limón

* Buscar algún vaso o recipiente para medir las claras y considerar las claras como UNA medida. Poner la misma medida de agua y dos de esa medida de azúcar. Entienden Inutilisimas?

Modo de Preparación: 

- Preparar los ingredientes. Exprimir los limones. Derretir la manteca y moler las galletitas.



- Mezclar la manteca con las galletitas molidas. Esta claro que si cuentan con una procesadora este paso es muy rápido. De lo contrario no es tan rápido pero pueden usar su creatividad y aprovechar la oportunidad para desquitarse porque las galletitas tienen que quedar destruidas. Tienen la opción de ponerlas adentro de una bolsa, cerrarla bien y darle muchas piñas o usar un palo de amasar también para molerlas adentro de la bolsa. Con las manos, de forma furiosa es otra posibilidad aunque llega un momento que duele!! Podría decirles a pisotones pero no creo que Sanidad lo apruebe. De cualquier manera que prefieran o puedan pero MOLIDAS y mezcladas con la manteca derretida. Si el molido no les queda tan finito como en la foto no se preocupen que sirve igual. 



- Poner la mezcla de galletitas y manteca en un molde de tarta aplastando y tratando de que quede prolijo. Creo que es la primera vez que les pido prolijidad así que denme el gusto. Formen una base y un borde que sostenga el relleno. Recomiendan hacerlo con cuchara. Para mi la mejor forma es con las manos. Aparte el enchastre es lo divertido. 



- Ahora preparamos el relleno. Y acá se tienen que LUCIR separando las claras de las yemas. Cómo me gustaría tener una cámara en sus casas para ver esta parte. No es TAN difícil igual. Sólo golpear el huevo en un borde. Por higiene que no sea el borde del bowl donde están por cocinar (no se si tenían ese dato) y usar las dos partes que quedan de la cascara para separarlas. Importantísimo: haganlo de a uno en un platito aparte y cuando hayan logrado separarlas lo pueden juntar con las demás. Les explico por qué: Para el merengue italiano vamos a necesitar las claras (por eso las tienen que reservar para más adelante) pero si solo una pizquita de yema queda en la clara ya no sirve porque esa pizquita hace que el merengue no crezca. Lo se, una maldad. Pero yo no lo decidí! Entonces si lograron llegar a la parte donde tienen en un bowl las claras y las yemas en otro, ahora si, les doy 5 minutos para saltar, gritar, y sacarse fotos abrazada a los bowls ;) 


- Les dejo otra opción para hacer esto. No le entiendo una papa de lo que dice pero me dejo con la boca abierta y los ojos como platos. Quiero aclarar! No lo intente. Aunque me encantaría que alguien lo haga y me diga como resulta. 

 

- Entonces AL FIN ponemos las yemas en un bowl, la leche condensada y el jugo de limón. Batir bien. 


- Agregar el relleno a la base y llevar al horno (180 grados) durante 30 minutos aproximadamente o hasta que cuaje (hasta que lo toquen apenas con el dedo y este consistente). Los últimos 5 minutos lo pueden poner en el piso del horno para que la base quede bien crocante. 


- Y mientras tenemos el Lemon Pie a medias en el horno seguimos. Y por qué a medias? Porque falta el merengue. A eso vamos... 
- Poner la medida de agua y las dos medidas de azúcar en una sartén u ollita. Llevar a fuego bajo y dejar un buen rato sin batir. 


- Tienen que llegar al punto bola. Y como lo saben? Muy fácil... Cuando el almíbar se va poniendo mas espeso agarran un vaso de agua fría. Con una cuchara agarran un poquito de almíbar y lo tiran en el agua. Cuando se forma una bolita.... adivinen! Esta listo para usar. Sacarlo del fuego y dejar reposar para que baje la espuma. OJO! No pasarse de este punto que se cristaliza y es para macana. 

- Por otro lado batimos las claras con la pizca de sal que ayuda a que se diluyan y un chorrito de limón que lo deja bien blanco. Si tienen glucosa una cucharadita sirve para la consistencia y se agrega también en este momento. Cuando se forma una espuma con las claras, justo antes de llegar al punto nieve, ir agregando el almíbar de a poco y con AMOR sin dejar de batir. 



- Siguen batiendo hasta que noten que el bowl cuando lo tocan por fuera esta tibio. También se van a dar cuenta por como creció. No se preocupen que el merengue italiano no se corta. Si no están seguros pueden seguir batiendo un poco mas. Ya se, ya se, ya se! LA PREGUNTA, con que baten y acá la cuestión. Si tienen Kitchen Aid es una pavada hacer merengue italiano. Si tienen batidora electrice pero de esas que la tienen que sostener, con un poco de paciencia lo hacen en un ratito. Ya si tienen batidor manual, elijan la crema chantilly porque me van a putear en arameo y les va a doler el brazo como si hubieran ido al gimnasio 2 horas. Pero es taaaan riiiicooo...


- Una vez que dejaron enfriar la torta, pongan el merengue por arriba. Con cuchara o con manga si quieren decorar un poco más. Lo pueden dejar blanquito o llevar al horno unos minutos para dorar un poco el merengue. 


Eso es todo, que la disfruten! =)


viernes, 15 de febrero de 2013

Berenjenas en Escabeche


Que tienen de diferente estas berenjenas? El cambio más notorio es el COLOR.
ME ENCANTAN las comidas en escabeche pero no entiendo por qué hervido. Una angustia!! Blanquiiiito, palido. Para mi gusto cero tentador. Cuanto cambian las berenjenas en escabeche si en vez de hacerlas hervidas les damos vida dorándolas a la plancha. Este consejo lo aplico en todas las variedades de escabeche. Todo lo doro y mejora muchísimo.
La otra diferencia es que reemplazo el vinagre por aceto balsámico. Con un toque mucho más dulzón. Al probarlas de esta manera se transformaron en mis preferidas y nunca volví al vinagre para este caso.
Es la primera vez que me voy a dar el lujo de no dar medidas. Es MUY personal. Hay gente que le gustan más ácidas, es decir con más aceto. Hay otros que les gusta con aceite y solo un chorrito de balsámico. Hay algunos que les gusta mas picante o con menos ají molido. Y el ajo... un capitulo aparte! El ajo se lo pueden poner picado finito, en laminas o grueso. Se lo pueden poner entero para que le de gusto y después sacarlo o pueden optar por no ponerle nada.
Antes de darles la receta les dejo un TIP. El perejil, que también vamos a necesitar, lo tengo picado y freezado. Que placer es cocinar así! Se los SUPER aconsejo. Una vez al mes se arremangan y se ponen a picar cebolla, ajo, perejil, morrón para después tenerlo en el freezer en bolsas Ziploc y listo para usar. Les cambia la vida! Sin exagerar.
Ahora si, el paso a paso:

Berenjenas en Escabeche

Ingredientes:


- Berenjenas
- Ajo
- Aceite *
- Aceto balsámico
- Ají molido
- Orégano
- Perejil
- Sal
- Pimienta

* Van a necesitar bastante.

Modo de preparación:

- Cortar las berenjenas en rodajas. Esto es a gusto, pueden cortarlas a lo largo que quedan mucho más grandes o como hice yo. Las dos versiones quedan buenas. Aproximadamente 1/2 cm. de espesor.


- Pasarlas por la plancha por ambos lados hasta que estén doradas y tiernitas.


- Van a necesitar ponerles aceite de un lado, dar vuelta y ponerles aceite del otro. Para esto, considerando que son muchas, se les va a facilitar el trabajo si cuentan con un pincel y ponen el aceite en un bowl. 

- A medida que vayan sacando las reservan en un plato. Y cuando cubren el plato con la primera tanda de berenjenas las salan. Mejor salarlas en caliente que impregna mejor el sabor. No hace falta dar vuelta para salar. La sal de la primera tanda sala la parte de abajo de la segunda tanda y después salan por arriba. Se entiende?

- Mientras esperan que se enfríen hacen el preparado que acompaña las berenjenas. Para eso agregan en un bowl aceite, aceto, ají molido, orégano, perejil picado y ajo como hayan elegido. Laminas para mi. Por último sal y pimienta. Mezclan bien.



- Busquen la fuente que vayan a usar. Puede ser también un frasco ya que duran en la heladera una semana aproximadamente y es cómodo para tenerlas a mano.
- Ponen un poco de la mezcla en la base. Una capa de berenjenas. Otro poco de mezcla y así hasta terminar. Cuando no les quedan más berenjenas vierten toda la mezcla que les haya quedado por encima. 


- En casa nos gusta comerlas como entrada. Armamos pancitos tostados con queso crema y arriba una berenjena.

Que las disfruten!! =)


miércoles, 13 de febrero de 2013

Archivo de Ideas

 
Como me di cuenta que Twitter borra las fotos más viejas decidí abrir este archivo. Ya que en @inutilisimas había cosas que no se encontraban en el Blog. Recetas express, ideas que tienen que ver con la cocina o fotos. El Blog va a seguir con la misma dinámica de siempre. Recetas más completas con paso a paso pero también va a estar esta entrada dónde se va a actualizar cada vez que suba un Tweet que crea que les puede servir para archivar, acompañado de una imagen. De esa manera no se borra con el tiempo y tienen todo guardadito acá ;) También sirve para los que no tienen Twitter ni Instagram, así no se pierden estas ideas...

- Deditos de pollo: cortar supremas / pasar x huevo + mostaza + caldito / rebozar con pan rallado + semillas y al horno!


- Tenes gente en casa? Freí ravioles + una salsita para mojar y a picar!


- Agregarle un zapallito a la tortilla de papas. + verduras - papas + jugosa. Recomiendo hacerla finita #simplescambios


- A que pocos probaron los palmitos a la plancha? Vuelta y vuelta con oliva + pimienta + sal.


- Champis rellenos con huevo de codorniz + parmesano + panceta - Al horno hasta dorar - Espolvorear con ciboulette + pimienta


- Que tal una huertita en casa? (no es foto de Inutilísimas)


- Torta PEZ: bizcochuelo básico. Cortar una porción grande y ponerla atrás. Decorar con confites. MUY fácil y divertida!



- Pic-Nic colorido y nutritivo para mi chiqui!


- Cocinas que enamoran (no es foto de Inutilísimas)



- Dip express: 1 huevo duro + 3 kanikamas + 2 cucharadas grandes de mayonesa - Procesar - Acompañar con grisines


- Lechuga y tomate: variarle las hojas + pimienta + semillas y sólo con eso cambia muchisimo!! #simplescambios


- Buena idea para no ocupar la mesada de la cocina!! Atornillar tapa de frascos al estante y llenar con lo que necesitemos tener a mano (no es foto de Inutilísimas)
 

- Licuado de 1 mango + 1 banana + 2 yogures griegos naturales + miel. Por arriba poquito + de miel y castañas de cajú SALADAS


- Desayuno dominguero con tostadas francesas. Batir 2 huevos + 150 de leche + 1 cdta. de esencia de vainilla. Poner manteca en una sartén hasta fundir (OJO! No quemar la manteca). Pasar rodajas de pan lactal por la mezcla rápidamente y llevar a la sartén vuelta y vuelta hasta dorar. Espolvorear con azúcar impalpable. Se puede acompañar con una buena mermelada. Si es casera mucho mejor!

- Especial San Valentin opción I: "alfajorcitos" de frutillas rellenas de dulce de leche


- Bañadas en chocolate! Puede ser blanco o negro ;)


- Especial San Valentín II: fondue de dulce de leche 400 gr. Crema 200 y una tapita de licor de café. Calentar



- Acompañar con frutas, bizcochuelo, brownies, etc. A comprar para el jueves!! Y que disfruten tortolitos!!


 - Práctica, cómoda y original idea para aprovechar cada rincón de sus cocinas. Vieron el espacio muerto que queda ente la pared y la heladera? Mueble angosto, con estantes que puede hacer cualquier carpintero + manija + rueditas. El resultado? Una despensa donde nunca nos imaginamos.  (no es foto de Inutilísimas)



- Mini pizzas express: base de pan árabe. Caprese y fugazzeta. Nunca fue tan rápido!


- Para refrescar la tarde, probaron un tereré con juguitos Clight? Acá pomelo rosado. 


- Y para refrescarlo aún más deco-hielitos de menta!


- Para variar la milanesa napolitana de siempre hay infinidad de variantes. Acá les dejo de carne fugazzeta y de soja con brócoli. 



- Mi marido dijo "cambiaría la torta de mi cumple por un sanguche". Creo que no pensó que me lo iba a tomar al pie de la letra. 


- Pancitos express: masa de tarta hojaldrada. Cortar con la forma que prefieran. Queso, romero, sal, oliva. Horno hasta dorar. Se puede condimentar como prefieran. 



- Esto es amor por la cocina. Barquitos de masa filo, mar de chocolate y nubes de crema. Mi hija se muere si le sirvo esto! (no es foto de Inutilísimas)


- Hoy desayuno yogurt griego con arándanos, frutos secos, granola, pasas, miel y arranco el día con mucha energía :)


- Mantecas saborizadas: para acompañar con un buen pan como entrada o tener en el freezer listo para derretir en un plato de pastas. Versión 1: manteca pomada + tomates secos + albahaca (todo picado) + sal + pimienta. Mezclar y enfriar. 


- Versión 2: manteca pomada + ralladura de un limón + jengibre rallado + menta picada + sal. Mezclar. Hacer chorizito con papel film y freezar. Sacar un rato antes de cortar en rodajas y hacerlo con un cuchillo mojado en agua caliente.



- Antes de vivir en España: sanguche de tortilla!!?? Después de vivir en España: mmmmm sanguche de tortilla..




- Gran jugo de naranja, manzana y zanahoria. Lo único malo es lavar la juguera.. Que alguien invente algo!!



 
- Nunca tan rápido y fáciles: Galletitas con SOLO 2 INGREDIENTES!!

200 nueces picadas + 1/2 lata de leche condensada /mezclar/ llevar a un molde enmantecado o con papel manteca haciendo bolitas con ayuda de unas cucharas y dejando espacio entre sí / al horno 200º  durante 10 min



 

- Brunch de Sábado: una base de tostada integral o pan de campo / en el medio, cocinar en sartén con aceite de oliva: echalote + champis + cherrys + aceto + sal + pimienta / por arriba un huevo poche

 




- Tarde de domingo y recuerdos de España: café BOMBÓN (café + leche condensada)
 
 
- Te chai: poner en una olla a calentar 1 lt. de leche + 5 cardamomos + 3 anís estrellados + 2 clavos de olor + 1 rama de canela + 1 cdta. de jengibre (fresco y rallado o el polvo) + 2 de vainilla (o una chaucha de vainilla fresca) + azúcar negro a gusto /Colar/ Se puede guardar en la heladera por varios días. Tomar leche saborizada sola o con te negro
 


 - Marchen 2 de mis desayunos favoritos!! Para el pan con tomate: tostar media baguette (puede ser integral) y poner por arriba tomate fresco rallado (dejando la piel sin rallar) + un poco de sal + aceite de oliva
 
 
- Les comparto mi almuerzo: omelette relleno con queso cremoso y pollo salteado con champiñones y salsa de soja. En una sartén rehogar una cebolla picada, agregar pollo en trocitos hasta dorar y champiñones fileteados hasta ablandar. Condimentar con salsa de soja. En otra sartén engrasada agregar huevos batidos (yo le pongo un poco de leche también), cocinar a fuego bajo/medio. Cuando este hecho agregar queso Port Salut en la mitad + el salteado de pollo y cerrar. Servir con semillas y una ensalada (opcional, claro!) 
 






 
 
- No se olviden de la técnica del palito - ilustrada ;)
 

 
- Al mejor estilo Pizza Pino Paris, allá con un nombre muy sofisticado. Acá las milangas de toda la vida con fideos
 
 
- Miren estos divertidos huevos rellenos de colores q encontré en internet para hacer en Pascuas! Una vez cocidos, pelar, sacar la yema para condimentar a gusto y reservar. Dejar las claras duras unos minutos en agua con colorante comestible, escurrir y volver a rellenar con las yemas que dejamos reservadas (no es foto de Inutilísimas)
 
 



- Para acompañar el partido ARTE EN PICADA (no es foto de Inutilísimas)




- Empanada Gallega, para los q hoy no pueden comer carne... y para los q pueden también q esta muy rica. 1 morrón rojo en juliana + 1 cebolla también en juliana + 1 ajo picado. Llevar a sartén con oliva hasta ablandar las verduras. Cuando están blanditas agregar 3 tomates pelados y picados + poquito de salsa + pimentón + 4 latas atún. Salpimentar + 2 huevos duros picados. Dejar enfriar. Poner relleno en masa de tarta. Al horno hasta dorar
 


 
- Desayunando Cerealitas de arroz con queso crema, miel y sésamo. Me ENCANTA!
 
 
- Bizcochuelo súper fácil: 1 pote de crema de leche de 200. Usar el mismo pote para medir y agregar una medida de azúcar + 1 medida de harina leudante + 2 huevos. Mezclar y al horno 180 º en molde enmantecado y enharinado. Se puede espolvorear con azúcar impalpable. Acompañe con Nutella, dulce de leche y mermelada casera de higos para que cada uno se lo prepare a gusto. Resultado: simple, esponjosa como pocas y riquísima. Esta claro q la mía me la prepare con dulce de leche!




 - Quiero hacer este lagarto sanguche!! Jaaa
 
 
 
- Verduras grilladas: choclo, papines, tómate, zanahoria, hinojo, zuccini, morrón. Pimienta + sal marina, oliva y reducción de aceto balsámico pincelando algunas verduras.
 
 
- Genial idea!!! Torta-piñata!!! (no es foto de Inutilísimas)
 

 
 

Sopa de Calabaza en CALABAZA: + caldo de verduras + zanahoria + jengibre + queso crema + sal + pimienta - Licuar - Servir con semillas!
 
 
- Huevos duros para chicos!!
 
 
 

- 1era parada: COCINA sanguche de pan integral + milanesa + mayo de palta + tómate + espinaca - Próxima parada: SILLÓN = DOMINGO
 
 
 

- Estos salchi-pulpitos me alegraron la tarde!! (no es foto de Inutilísimas)
 
 
 
 
- Té de frutas en manzana con cucharita de canela 
 
 
- Poner en una olla con caldo todas las verduras que encuentres en tu heladera hasta q estén bien tiernitas. Llevar a la licuadora con caldo y todo + sal + pimienta + queso crema y listo! Lo serví con queso rallado, semillas y palitos!
 
 
- Me puedo desubicar?! Pero desubicar con ganas ehh! Bueno.. Yo me mando! Total, es sábado..: OREOS FRITAS! (de Food Truck). Pasar Oreos x 3 huevos + 200 harina + 150 leche + pizca sal + 1 cdta. de extracto de vainilla / Freír / Secar con papel / Espolvorear con azúcar impalpable y dulce de leche. Ta lueeego.. Me voy a poner un puestito en la esquina de casa..
 
 


 
- Ensalada de pasta integral + tomates secos + cherrys + aceitunas negras + queso de cabra + pesto + reducción de aceto + almendras tostadas
 
 
- Cookie-pops: Clavar palito en galletita que elijan. Bañar en choco blanco o negro. Decorar. Hacer paquetitos!
 
 
 
- El mejor sanguche: bondiola, honey mustard, huevo duro y morrones asados con ajo!!
 
 
 
- Paso 1: hacer pesto con rúcula, albahaca, ajo, parmesano, nueces, ralladura y jugo de limón, oliva, sal / Dorar panceta / Cortar palta. Paso 2: untar el pesto en pan lactal. Agregar feta de queso y calentar. Paso 3: tostar el otro pan. Acomodar panceta arriba del queso, la palta... Y a comer!
 
 
 
- Como guarnición: ensalada tibia de zuccinis grillados, huevo duro, tómate, orégano, albahaca, oliva, aceto, pimienta y sal .
 
 
- Rehogar cebolla picada, dorar cubitos de pechuga de pavo o jamón + chauchas previamente cocidas / Salpimentar / Acompañar con huevos por arriba!
 
 
 
- Para huevos fritos perfectos se necesita apenas de aceite, romperlos con cuidado y cocinar a fuego mínimo x 5 min!
 
 

- Simples ideas! (No es foto de Inutilisimas)

 


 
- "Tacos" de Lechuga y Pollo: rehogar cebolla de verdeo + ajo + jengibre / Agregar tiritas de pollo a la plancha / Agregarle salsa hecha con: 2 cdas. de mermelada de ciruela + 1 de salsa picante + 1 de mostaza + 2 de salsa de soja + 2 de vinagre de arroz + jugo de 1/2 naranja / Saltear todo junto por 1 minuto / Poner arriba de hojas de lechuga y más salsita por arriba.
 

 - Hojaldre de Banana: mezclar 4 bananas + 100 gr. de manteca + 100 gr. de nueces + 100 de azúcar + 2 cdas. harina / Rellenar masa y al horno hasta dorar.

 
- Papas cocidas en aluminio (horno o parrilla) sacar una "tapa" / Ahuecar / Agregar manteca sal y pimienta + huevo y al horno.  
 
 
 

 
 
 
Recetas en 140 Caracteres (sin fotos, buuuuuuu)

- Mermelada casera: poner en una olla 1kg d frambuesas + 750 de azúcar + 3 cdas. de jugo de limón / Mezclar / Cocinar x 20 minutos aproximadamente moviendo cada tanto.

- Bizcochuelo de Limón: Batir 1 yogurt de limón + 1 medida de aceite de girasol + 2 medidas de azúcar + 3 de harina leudante + 3 huevos + ralladura de 1 limón / Al molde preparado y a horno (180º)

- Torta de Manzana Rápida: poner en un bowl 100 gr. de manteca en cubitos + 2 tazas de harina + 1 de azúcar / formar grumos / En molde enmantecado y enharinado poner la mitad de los grumos / Arriba 3 manzanas peladas y cortadas en gajos y la otra mitad de grumos / Batir 3 huevos + 1 taza de leche y volcar sobre la torta / Espolvorear con 3 cucharadas de azúcar impalpable y a horno moderado de 45 minutos a 1 hora

- TIP: para que las papas al horno no se peguen es importante enjuagarlas y secarlas bien.

- Ñoquis de Ricota: 500 gr. + 1 taza harina + 1/2 taza de queso rallado + sal y pimienta + albahaca picada / Formar masa / Choricitos y cortar / Hervir hasta q floten

- DIP Súper Express de Cebolla: mezclar queso crema + polvito de sopa de cebolla instantánea (poco porque es muy salado) y listo!

- Manzanas Asadas: ahuecar centro, rellenar cada una con azúcar, en el fondo 1/2 lt. de vino tinto + 4 cdas. de azúcar para formar un almíbar. Horno medio x 30 min.

- Hamburguesas de Brócoli: mezclar 1 planta de brócoli cocido y picado + 1 cebolla picada y rehogada + 1 taza de cous cous hidratado con caldo + sal y pimienta + 1 huevo + maicena (solo lo necesario para poder hacer bolitas y aplastar hasta dar forma / A la plancha hasta dorar y servir con queso cremoso derretido por arriba!

- Pollo, cebolla, morrón, calabaza, zuccini, choclo, brócoli: todo cortado en cubos o tiritas y salteado / Terminar con leche de coco, curry y jengibre.

- Tarta de Cebolla: cortar 4 cebollas en juliana, rehogar con aceite, sal y pimienta (que queden bien blanditas) / Dejar enfriar / Mezclar 250 de crema + 3 huevos + sal y pimienta / En un molde poner masa + pan rallado + cebollas + mezcla líquida por arriba de las cebollas y terminar con 150 gr. de queso gruyere rallado. Al horno 180º.

- Croquetas de Arroz: cocinar 1 taza + 2 y 1/2 de caldo / Dejar enfriar / Mezclar con 2 huevos + queso rallado y perejil / Formar bolitas con la ayuda de una cuchara / Al horno hasta dorar.

- Torti: papas en rodajas finas y al horno. Una vez doradas poner en un bowl con cebolla rehogada, sal y pimienta. Agregar huevos, mezclar y a la sartén engrasada vuelta y vuelta.

- Bizcochuelo de Leche Condensada: mezclar 1 lata de leche condensada + 4 huevos + 50 gr. de manteca derretida + 120 gr. de harina leudante / Al horno 180º durante 30 min. aprox.

- Masa para tartas DULCES: 100 gr. Manteca + 100 gr. azúcar + 1 huevo + 100 gr. harina común + 100 gr. harina leudante.

- Masa para tartas SALADAS: 1 medida de harina leudante + 1 medida harina común + 1/2 medida de aceite + 1 medida de agua hirviendo + 1 cdta. sal.

- "Mayonesa" de sésamo: 250 grs. de sesamo tostado y triturado + 1/2 taza de aceite de oliva + 1/4 taza de leche + sal / Todo a la minipimer y listo!

- TIP: Sabían q el mejor lugar para guardar los palitos (los típicos de cumpleaños) es el freezer? No se congelan y se mantienen siempre frescos y crocantes!!