domingo, 30 de diciembre de 2012

Pita Burger




Lo especial de esta hamburguesa? Como el nombre lo indica, su pan. Conocido como pan de pita o pan árabe. Otra característica es la mayonesa de palta que la hace diferente y siempre piden EXTRA.
En casa son muy solicitadas, sobre todo cuando vienen visitas de San Luis y sólo se complica un poco al momento de sacarlas si hay mucha gente. Entre el armado y que salgan todas calentitas, puede parecer que se te viene la cocina abajo. No se preocupen, les voy a dar algunos consejos para que no les pase y no se estresen al momento de servir. Si lo tienen todo prolijo y preparado son muy fáciles y van a tener todo bajo control ;)
Cuantas? Es difícil saber. Para que se den una idea, yo abandone en la primera ronda, pero los muchachos que venían de hacer deporte toda la mañana siguieron 3 vueltas más. 1 ó 2 es algo normal, 3 y 4 es nivel bestias como los que están en casa . Por las dudas preparense para ambos casos porque lo bueno es que las hamburguesas que sobren se pueden congelar sin problemas.
Importante!! Las Pita Burger no son aptas para primeras citas y preparen muchas servilletas... Lo rico de esta hamburguesa es comerla haciendo enchastres.
Acá, les dejo una nueva receta, esta vez...

Pita Burger

Ingredientes Para 12 Hamburguesas:

 
- 1 kg. de carne picada *
- 1 cebolla
- 1 huevo
- 1 puñado generoso de queso rallado
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 caldito de carne
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- Pimienta y sal

* Puede ser de vaca, cerdo o pollo, lo que prefieran. En los 3 casos se puede condimentar igual.

Pueden agregarle ajo, perejil, comino, ají molido, morrón, extracto de tomate. Como siempre les digo, sean libres de elegir. Yo las prefiero con los ingredientes que les dí, pero sobre gustos...

Ingredientes Para la Mayonesa de Palta y Más:


- 2 paltas
- 1 limón
- 3 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharadas de queso crema
- 2 cucharadas de yogurt natural *
- Sal
- Pan árabe
-  2 tomates
- 1 pepino

* Por favor que ninguna Inutilísima ponga yogurt natural azucarado que en este caso no va a quedar bien el agridulce.

Modo de Preparación:

- Empezamos por las hamburguesas. Picamos la cebolla finita y la rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando la cebolla ya esta transparente y blandita agregar el caldito de carne (cuando digo caldito, me refiero SOLO al cuadradito). No se preocupen si les queda así. Es más, tiene que quedarles así. No es que se les quemo, es el caldo de carne que hace que la cebolla se ponga  bastante oscura.

- Ponemos en un bowl (grande así pueden mezclar bien, yo estuve medio tacaña con el que use) la carne picada, la cebolla rehogada, el huevo batido, el queso rallado, la mostaza, el pimentón dulce, la pimienta y la sal (tengan en cuenta que ya salaron con el caldito, igual en este caso se necesita un poco más). Ahora lo divertido es mezclar CON LAS MANOS.

 
- Agarran un puñado de la mezcla de carne picada. Hacen una albóndiga grande. Aplastan, redondean y listo. Hoy me sorprendí al darme cuenta que no tengo la maquinita que hace hamburguesas. Me declaro CULPABLE de tener todas las tonterías que existan para cocinar. Como un pica-huevos (un pica-huevos!!?? Si si y AMO mi pica-huevos) Pero no cuento con la que hace hamburguesas caseras y descubrí por qué. Me gusta que las hamburguesas caseras sean BIEN caseras. Hacerlas gorditas en el medio y que las puntas salgan mas sequitas y el medio más jugoso. Pero si la tienen... no la van a desaprovechar!!
 
 
 
- Ahora que ya tienen las hamburguesas listas preparamos los vegetales. Empezamos por la mayonesa de palta. Poner las 2 paltas peladas en un bowl, el jugo del limón, la mayonesa, el queso crema, el yogurt y la sal. Aplastar con el tenedor o para que quede bien lisita, con la minipimer.
 
 
 
- Cortar el pepino y el tomate en rodajas. Y acá hago una de esas pausas que me gustan a mi. Por favor condimenten esto!! No se quien se invento que las verduras que van adentro de los sanguches o hamburguesas van sin condimentar. Después te encontras con esas lechuguitas triiiiistes que deprimen y no tienen gusto a nada. Agreguenle un poco de aceite de oliva y sal que es mucho más rico, le da más vida y sabor a la hamburguesa!! Sigo..
- Cortar el pan árabe a la mitad y tostar. Si son pocos puede ser en la tostadora, y si no en el horno que es más rápido. No hace falta tostar mucho. De lo contrario, al no tener miga, se puede poner muy duro.
 
 
 
- Consejos para que no se vuelvan locos a la hora de armar. Prendan el horno AL MÍNIMO.  Pongan todo condimentado, listo y a mano. Las verduras, la mayonesa, el pan calentito. Lo único que falta es hacer la carne. Pueden ir armando  las hamburguesas a medida que salga la carne y van metiendo en el horno para que se mantengan calentitas. En este caso lo único que falta cuando están todas listas es ponerle la mayonesa de palta. Si hay confianza, la otra opción es dejar todo en la mesa para que cada uno se lo prepare a su gusto e ir sacando la carne en tandas.
 
- Para preparar la carne, poner un poquitito de aceite. Yo paso un papel de cocina para engrasar toda la base y que no haya aceite de más. Hacerlas de a poco para que no se enfrié la plancha. Dorarlas de los dos lados a fuego fuerte y después bajar a la mitad para que se hagan por dentro. Si son de pollo o cerdo que estén bien hechas. Las de carne tienen el beneficio de poder dejarlas un poco jugosas (si es que tienen absoluta confianza en el lugar donde compraron la carne picada).
 
 
- Ya solo queda poner el pan, la hamburguesa, la mayonesa de palta (con ganas), el tomate, el pepino... y a comer!!
 
Buen provecho!! =)
 
 
 
 

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario